Estudiantes de ingeniería de diseño de producto de la universidad EAFIT recibieron el apoyo de Autogermana, a través de su marca BMW, para crear un vehículo urbano eléctrico unipersonal que moviliza a cualquier persona.
Bogotá, 4 de octubre de 2021.– El placer de conducir vehículos sostenibles y divertidos es una tendencia que inspira a muchos el mundo y, en Colombia no es la excepción.
Es así como ocho estudiantes de la universidad EAFIT se dieron a la tarea de “crear un vehículo en el que jóvenes como nosotras pudieran disfrutar de una experiencia innovadora en un vehículo poco convencional ”, dicen sus creadoras.
Ana María Jara, Camila Duque, Daniela Arango, Juliana Loaiza, Maria Alejandra Uribe, Manuela Rendón, Sara Puerta y Valentina Cardona, estudiantes de quinto semestre de ingeniería de diseño de producto, dieron vida a FERCHA, un vehículo urbano eléctrico unipersonal en el que cualquier persona que desee disfrutarlo puede hacerlo gracias a su ergonomía adaptada y su usabilidad intuitiva.
“FERCHA se destaca por sus características técnicas y visuales porque, además de un color llamativo, forma y uniones, sus sistemas de dirección trasera, de ‘tilting’ o balanceo que refuerza el concepto de diversión, de ruedas hubless (sin radios), y, por último, de tracción delantera que da protagonismo a su inmensa rueda principal, hacen de este vehículo un concepto inédito.”, explican las estudiantes.
Por tratarse de un trabajo de semestre universitario, el proceso creativo fue sobre la marcha y muy acelerado (apenas cuatro meses). Cada integrante presentó su propuesta individual, para luego compartirla y de ahí eligieron el concepto que más les satisfizo y más viable de desarrollar mediante subequipos de trabajo.
Las estudiantes le dieron un estilo con el que los jóvenes se pudieran identificar y sentir cercanía con el proyecto, con lo cual FERCHA es un proyecto de todos, pero que gracias a “Autogermana y BMW, patrocinadores oficiales del proyecto, se hizo realidad pues nos ayudaron a hacer realidad este sueño brindándonos la posibilidad de obtener los materiales con los cuales fue construido”, agradecen las creadoras.
“En Autogermana, promovemos los valores de sostenibilidad, pionerismo e innovación de BMW, y estamos comprometidos con apoyar universidades, estudiantes y futuros talentos a través de este tipo de iniciativas”, dice Felipe Ospina, director de Mercadeo de BMW.
Autogermana y BMW promueven El placer de conducir vehículos sostenibles y funcionales, y apoyan el ingenio nacional.