Así es como Chevrolet está logrando que su campaña de electrificación sea la más sostenible en la historia de la marca
Alineándose con su propósito por alcanzar la carbono neutralidad para 2040, General Motors, a través de Chevrolet, su marca estrella en la región, desplegó su campaña de electrificación en Colombia lanzada en noviembre de 2022 de la mano de la Bolt EUV, la primera SUV eléctrica en llegar a un país de Suramérica. Con este hito, la compañía desarrolló toda una estrategia para posicionar a Chevrolet como una organización comprometida con la transición energética por medio de su visión cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. Un propósito clave para el que el fabricante decidió que toda la narrativa publicitaria tendría que generar un impacto positivo en materia medioambiental, siendo coherentes con su objetivo global: reducir emisiones contaminantes y su huella de carbono, no solo a nivel operativo, sino también en sus acciones externas y sus mensajes a consumidores.
Rafael Ramírez, líder de medios y performance en General Motors, explica que, con el inicio de la era de la electrificación en el país, Chevrolet busca seguir el hilo conductor de su estrategia desde el frente publicitario. “Queríamos que esta campaña generara la menor cantidad de residuos posible en una industria que suele usar muchos recursos que usualmente no se pueden reciclar o generan un consumo energético muy alto”, explica Ramírez.
Por ello, desarrollaron la campaña más sostenible para un lanzamiento de Chevrolet, para la cual usaron métodos Green Ads para los formatos digitales, recurriendo a pantallas de bajo consumo, y optaron por utilizar papel reciclado, a base de fibra de caña de azúcar. Estos ajustes lograron salvar 2022 árboles en menos de dos meses que lleva la estrategia de electrificación en marcha. Uno de los grandes logros de la marca con esta campaña publicitaria, fue conseguir el apoyo de medios legendarios del sector.
Como producto de este hito, la marca del corbatín adquirió recientemente dos bonos de carbono, activos digitales con tecnología blockchain que General Motors invertirá en la reforestación de zonas vulnerables en el departamento del Chocó. Estos bonos equivalen a una reducción de 2 toneladas de CO2, lo que equivale a 90 mil bombillos encendidos permanentemente durante un año, 16.656 Km recorridos por un vehículo a gasolina, o más de 100 árboles plantados.
Adicionalmente, Chevrolet está realizando alianzas con centros comerciales y de eventos para fortalecer la infraestructura eléctrica en espacios concurridos, aumentando los puntos de carga de sus vehículos para incrementar el volumen de vehículos eléctricos que pueden recargarse en espacios abiertos al público. Incluso, la organización está trabajando en conjunto con Movistar Arena, a través de un programa de reforestación y cuidado del medio ambiente, con el que busca recolectar y reusar material reciclado para los futuros eventos que tengan lugar en el centro de experiencias.