Now Reading
Con más de 44 mil unidades exportadas a nivel mundial, FOTON conquista Colombia en 2022

Con más de 44 mil unidades exportadas a nivel mundial, FOTON conquista Colombia en 2022

  • Durante la primera mitad del año, la marca de camiones FOTON ha logrado exportar un 47,3% más de unidades en el mercado exterior que en el 2021.
  • Con estas cifras, la marca se consolida como líder en exportaciones de vehículos comerciales de China.
  • Colombia es uno de los países de mayor relevancia para su operación gracias a un nivel de ventas sobresaliente y una confiabilidad por parte de los clientes que ha hecho la diferencia.

De acuerdo con cifras del RUNT, durante los primeros siete meses del año los tractocamiones FOTON EST han alcanzado un volumen de matrículas acumuladas de 396 unidades, generando una participación en el mercado del 27%. En ese sentido, FOTON ha logrado exportar 44.703 unidades en el mercado exterior, lo que representa un 47,3% más de unidades que en el 2021.

Con estas cifras en 2022 nos hemos logrado consolidar como líder en exportaciones de vehículos comerciales de China. Nuestro rendimiento en América Latina ha sido importante. Los camiones medianos y pesados ​​de FOTON no solo han logrado un gran avance en términos de volumen de ventas, sino que también han logrado competir con marcas europeas y estadounidenses en términos de calidad”, afirmó Damon Liu, subgerente general de Foton Colombia.

En 26 años de operación, FOTON ha logrado posicionarse en los primeros puestos de los mercados latinoamericanos, teniendo a Colombia como uno de los países referentes gracias a su nivel de ventas sobresaliente y confiabilidad. Es por eso que la marca ha alcanzado un hito de ventas globales de 10 millones de unidades desde su creación.

“Estos logros son el resultado de la solidez del producto, la buena reputación que se ha construido, como también del excelente servicio posventa que ha acompañado a FOTON de la mano de Navitrans, compañía con más de tres décadas de historia en Colombia y que ha sabido brindar una atención integral para que estas máquinas se mantengan en movimiento siempre”. señala Damon Liu.

El poder del AUMAN AMT

En 2019, FOTON presentó oficialmente la línea de camiones de servicio pesado AUMAN con el fin de ingresar en la Competencia del mercado de Colombia. A este hito se suma que FOTON se convirtió en la primera marca china en introducir un producto automatizado en el país cafetero. Los productos AUMAN AMT generan una alta eficiencia de combustible, sin dejar de lado la potencia y fiabilidad características de éste tractocamión.

Con la introducción de este producto, el mercado respondió rápida y positivamente, y en solo dos años los camiones pesados ​​AUMAN con sus versiones AMT han logrado posicionarse en Colombia, acortando las distancias con los portafolios de las mismas características provenientes de Europa y Estados Unidos.

El tractocamion AUMAN AMT es un camión equipado con una combinación de potencia, con un tren motriz que resalta con su motor FOTON Cummins de12L y una transmisión AMT FOTON-ZF de 12 velocidades, elementos que son acompañados por un retardador hidráulico de serie.

Desde su lanzamiento, la combinación de FOTON junto con Cummins y ZF ha permitido el éxito de las marcas. Con esta alianza, se logró una configuración especifica y muy eficaz para el mercado colombiano, caracterizado por tener una de las topografías más complejas del mundo.

 “A medida que los vehículos comerciales se vuelven cada vez más seguros, más respetuosos con el medio ambiente y más cómodos, el concepto central de cómo satisfacer las necesidades prácticas de los clientes y generar los beneficios de transporte deseados se ha convertido en una prioridad máxima y FOTON ha involucrado este concepto en su ADN”, concluye Damon Liu.

Con estos resultados, FOTON reafirma su compromiso con la sostenibilidad y rendimiento de los vehículos presentes en el país, y busca continuar destacándose en el competitivo mercado latinoamericano gracias a su fidelidad a la demanda y la solidez de sus productos. 

***

Acerca de Navitrans

Navitrans es una compañía que ofrece soluciones integrales de movilidad con más de 35 años de experiencia en el mercado de pasajeros, vehículos pesados y maquinaria de construcción. En Colombia, Navitrans trabaja por el progreso de diversos sectores e industrias presentes en el país, comprometidos por la satisfacción de sus necesidades y una movilidad sostenible en el territorio nacional.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2021 Revista Autos & Partes. Todos los derechos reservados.