Now Reading
La visión de Goodyear para un futuro sostenible

La visión de Goodyear para un futuro sostenible

Goodyear, uno de los fabricantes de llantas con mayor trayectoria e historia en el mundo y actualmente la única llantera en Colombia, reconoce que tiene la responsabilidad de hacer una contribución positiva a la sociedad y al planeta; por eso, se enfoca en crear un ecosistema impulsado por nuevas tecnologías, con experiencias de movilidad sostenible e innovaciones en pro del medioambiente.

En este contexto, y para estar a la vanguardia de los principales desafíos de la movilidad sostenible, Goodyear, Tire & Rubber Company tiene un equipo enfocado de investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías, materiales y compuestos innovadores. A continuación, le presentamos algunos de los prototipos y productos que se han lanzado al mercado.

Prototipo Infinity recargable: Es una llanta fabricada con componentes biológicos y reforzada con fibras inspiradas en uno de los materiales más fuertes del mundo. Tiene la capacidad de auto regenerarse, adaptarse y cambiar según las necesidades de movilidad. Su sistema consiste en una cápsula que contiene un compuesto líquido 100% biodegradable.

Prototipo 70% sustentable: La llanta desarrollada en un 70% con material sostenible cuenta con 13 ingredientes destacados en nueve componentes diferentes, incluidos tres tipos de carbono negro que se producen a partir de metano, dióxido de carbono y aceite vegetal. Las evaluaciones iniciales del ciclo de vida demuestran una reducción en las emisiones de carbono en comparación con los métodos actuales de producción de carbono negro, derivado del uso de materias primas de origen biológico o de residuos.

Prototipo Oxygene: Propone una solución visionaria con una estructura que contiene musgos vivos que crecen dentro de la pared lateral de la llanta para una movilidad urbana más limpia, conveniente, segura y sostenible. Esta estructura abierta y el diseño inteligente de la banda de rodadura de la llanta absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, lo que permite que se produzca la fotosíntesis y, por lo tanto, se libere oxígeno en el aire. Su uso generaría prácticamente 3,000 toneladas de oxígeno y absorbería más de 4,000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Llanta con cáscara de arroz: Lanzada ya en el mercado norteamericano, nace de la pasión por buscar fuentes de materiales sustitutos que tuvieran un impacto positivo en el rendimiento de las llantas y a su vez aprovechar residuos que se envían a los vertederos. Ante este reto, Goodyear comenzó a explotar el uso de sílice RHA, con buenos resultados. La adición de este compuesto mejora la flexibilidad y la elasticidad de la banda de rodamiento a temperaturas más bajas, lo que proporciona una mejor tracción y agarre. La sílice RHA ahora está oficialmente incluida en la cartera de materiales de Goodyear y se utiliza en varias de sus plantas de fabricación globales.

Nueva Wrangler Workhorse AT: Este es el más reciente lanzamiento de la compañía en Colombia. Producida en América Latina, es la única llanta en la región que integra un compuesto de aceite de soya que sustituye el compuesto derivado de petróleo el cual está dirigido al segmento de Pick Ups y SUVs. Este cambio responde a la búsqueda de un futuro ambientalmente sustentable.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2021 Revista Autos & Partes. Todos los derechos reservados.