Now Reading
La estrategia de crecimiento global de GM mueve y conecta a los consumidores con la construcción de comunidades más sostenibles alrededor del mundo

La estrategia de crecimiento global de GM mueve y conecta a los consumidores con la construcción de comunidades más sostenibles alrededor del mundo

  • La empresa está invirtiendo más de US $35 mil millones en el desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos y autónomos con el objetivo de liderar la transformación de la movilidad alrededor del mundo
  • GM está trabajando con gobiernos y socios globales para hacer realidad su visión de un futuro con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos.
  • Los mercados internacionales en los que opera GM están desarrollando una escala global para la estrategia de crecimiento de la compañía con un anticipo del compromiso con un futuro totalmente eléctrico, respaldado por la mayor y mejor cartera de EV para todos los gustos y rangos de precios
  • La electrificación trae una nueva perspectiva a GM en Sudamérica, que evalúa nuevas oportunidades de negocio en la región

Las necesidades de los consumidores y de la sociedad en todo el mundo están dando forma a las inversiones que General Motors está realizando para liderar la transformación de la movilidad y enfrentar los principales desafíos de los cambios climáticos, de los congestionamientos y de la seguridad vial.

Shilpan Amin, presidente de GM International, afirmó que GM está comprometida a implementar sus tecnologías de cero emisiones y tecnologías autónomas a nivel mundial para ayudar a construir un futuro más sostenible para el planeta. 

“Estamos avanzando con nuestro proyecto de un futuro totalmente eléctrico y de cero emisiones. GM se está moviendo más rápido que nunca y estamos completamente enfocados en llevar nuestras tecnologías innovadoras a los consumidores de todo el mundo”.

El ejecutivo destacó otros hechos importantes:

“Recientemente confirmamos a nuestro Campus de Warren como el lugar de fabricación del Cadillac Celestiq, un vehículo de súper lujo, e iniciamos la preventa del Cadillac Lyriq en Estados Unidos, con otros mercados que vendrán después”.

“Acabamos de presentar el diseño de la Chevrolet Blazer EV en detalle; más de 73 mil personas ya han reservado nuestro GMC Hummer; ampliamos la producción del Chevrolet Bolt EV y del Bolt EUV y estamos previendo un récord de ventas del Bolt este año y el próximo.”

“Cruise se convirtió en la primera empresa de automóviles autónomos autorizada a cobrar una tarifa a los consumidores que solicitan un viaje por aplicación en un vehículo sin conductor; y BrightDrop, una startup incubada por GM que ofrece una cartera de soluciones de entregas, que abarcará desde furgonetas hasta carritos eléctricos, pasando por software y servicios, ya está transformando la forma en que las empresas de logística administran sus flotas después de poco más de un año de existencia.”

Amin también dijo que GM está trabajando con gobiernos, socios e incluso industrias en otros sectores alrededor del mundo para acelerar el proceso de electrificación en aspectos fundamentales como la infraestructura de carga, regulaciones consistentes y políticas públicas apropiadas.

“Los mercados internacionales en los que opera GM a nivel internacional están bien posicionados para brindar una escala global a nuestra estrategia de crecimiento, beneficiando al planeta y a toda la sociedad en este proceso”, afirmó Amin. “Contamos con el talento, las inversiones y un sólido impulso financiero y comercial para aprovechar las oportunidades en todo el mundo”, agregó.

Inversiones y Alianzas Globales

GM está cambiando el alcance de su negocio, pasando de un fabricante de automóviles a un desarrollador de plataformas de innovación en movilidad, que también proporciona hardware, software y servicios conectados. Todo esto se refleja no sólo en nuestra cartera de vehículos, sino también en la forma en que trabajamos con nuestros socios comerciales e interactuamos con nuestros clientes, proveedores y socios en todo el mundo.

En nuestros mercados internacionales de mayor volumen, como Sudamérica, Corea del Sur y Medio Oriente, ya hemos anunciado planes de electrificación a corto plazo. Estos son volúmenes que ayudan a competir globalmente con mejor escala.

GM tiene varias inversiones y asociaciones globales en curso, que colocan a la empresa a la vanguardia de esta transformación de la movilidad eléctrica, lo que permite a los consumidores participar en la construcción de un mundo más sostenible. 

Entre estas asociaciones se encuentra la de GM y LG. Ambas empresas están invirtiendo más de USD 7 mil millones para construir cuatro fábricas para ampliar la capacidad instalada de baterías con la tecnología Ultium.

GM y Honda también anunciaron recientemente planes que amplían su alianza. Compartirán lo mejor en términos de tecnología, diseño y manufactura para ofrecer una línea más accesible de vehículos eléctricos a escala mundial en mercados como América del Norte, América del Sur y China.

La electrificación trae una nueva perspectiva a GM en Sudamérica

En junio, GM anunció su plan de electrificación en Sudamérica. El Chevrolet Bolt EUV así como los SUV Chevrolet Blazer EV y Equinox EV ya fueron confirmados para nuestra región.

Esta nueva línea de EV de Chevrolet es solo el primer paso de una expansión que pretende complementar la cartera actual de la compañía. Otra parte importante de este plan es seguir reduciendo el nivel de emisiones y mejora de la eficiencia energética de los autos a combustión que se venden en la región.

“La electrificación trae otra perspectiva para GM en Sudamérica, principalmente debido a los vehículos, tecnologías y servicios que desarrollamos a nivel mundial. Estamos evaluando nuevas oportunidades de negocio en la región con miras a una mayor diversificación”, dice Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

General Motors

Es una empresa global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el centro de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que electrifica todo, desde autos básicos hasta vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y joint ventures venden vehículos con las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información sobre la empresa y sus subsidiarias, incluido OnStar, líder global en servicios de seguridad y protección para vehículos, se puede encontrar en https://www.gm.com.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2021 Revista Autos & Partes. Todos los derechos reservados.