Now Reading
Digitalización e innovación en la industria del repintado automotriz

Digitalización e innovación en la industria del repintado automotriz

Hoy en día, las industrias intentan aplicar las más diversas tecnologías en sus procesos para que estos sean más eficaces, se realicen en menos tiempo y utilicen la menor cantidad de recursos en pos de reducir el impacto ambiental, entre otras cosas. En este sentido, la digitalización surge como respuesta ante la necesidad de ser ágiles y sustentables a lo largo del tiempo. En los últimos años la industria automotriz introdujo grandes cambios en su modelo productivo y toda la cadena de valor implementó herramientas innovadoras que permitieron que los procesos sean más eficientes y productivos.

Además, los avances científicos facilitaron el acceso a dispositivos técnicos como teléfonos celulares y computadoras que, entre otras cosas, permiten que los talleres estén conectados con las últimas novedades del sector.

En este contexto, la división de Repintura Automotriz de BASF, presenta soluciones digitales que facilitan y aportan eficiencia al trabajo de pintores automotrices: Rudy Bot, un chat bot de WhatsApp que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana; y Refinity® es la plataforma digital que ofrece soluciones a talleres automotrices en las áreas de color, negocios, capacitación y soporte. Rudy Bot Rudy Bot es una herramienta digital que responde consultas de pintores y profesionales del sector automotriz las 24 horas, todos los días de la semana. Es un sistema de respuesta automática que se activa desde la red social WhatsApp, disponible tanto en español como en portugués. Los usuarios envían sus consultas al +54 9 11 3423 6537 y Rudy Bot brinda asesoramiento sobre códigos de color (a través del modelo, marca del vehículo, año), productos, defectos en los procesos de pintado, fichas técnicas y de seguridad. Este servicio colabora con pintores, vendedores de pinturerías, pintores, coloristas y técnicos, en la optimización de tiempos de búsqueda y la obtención de respuestas en cuestión de segundos. Además, se encuentra disponible en español y portugués.

Refinity® Refinity® es una plataforma digital que ofrece soluciones a talleres automotrices en las áreas de color, negocios, capacitación y soporte. Frente a la multiplicidad de softwares que utilizan los talleres y que conduce a un uso excesivo del tiempo y los recursos, Refinity® combina todas las herramientas digitales en una sola ubicación y proporciona una forma fácil y segura de acceder a ellas. Como toda aplicación, se almacena en una plataforma de nube única y de última generación, y se puede acceder a Refinity® desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Refinity® proporciona una transparencia completa en las métricas de consumo y rentabilidad para cada reparación completa dentro del taller. Con la plataforma se puede realizar un seguimiento del uso de productos, resumir los costos asociados y la rentabilidad de la pintura y los materiales utilizados. Los talleres pueden establecer su cartera preferida de productos, administrar los precios y los niveles de stock, y generar automáticamente pedidos recomendados para optimizar su inventario.

Estos conocimientos claves se resumen en informes intuitivos para maximizar el rendimiento y el potencial de beneficios. Por otra parte, Refinity® ofrece una biblioteca de aprendizaje, Glasurit Know How, que permite a los clientes repasar sus habilidades y aprender otras nuevas en cualquier momento y lugar. Existe una amplia variedad de programas de instrucción y videos de capacitación profesional. Esto incluye desde una simple solución de problemas, hasta consejos y trucos proporcionados por el equipo de técnicos de Glasurit® e información completa y detallada sobre productos y procesos. El sitio web cuenta con videos hechos desde la casa matriz en Alemania en los que participan técnicos especialistas de Glasurit®, así como todo un contenido académico que facilita explicaciones detalladas para llevar a cabo procesos tecnificados y muy críticos al momento de pintar un auto, además de información valiosa de seguridad y salud para el trabajador.

También contiene consejos para el uso de pinturas de referencias especiales, colorimetría y tendencias actuales en técnicas de preparación y aplicación. Los clientes de Glasurit® pueden inscribirse en los cursos y una vez culminados recibirán una certificación. Las actualizaciones de software y el mantenimiento se realizan automáticamente, ofreciendo a los talleres las últimas versiones de las aplicaciones en cualquier momento. Esta plataforma no requiere ningún software especial en el hardware del usuario, solo una contraseña.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2021 Revista Autos & Partes. Todos los derechos reservados.