Última Edición

EVITE QUE SE DAÑE LA BATERÍA

Revista Autos y Partes Edición 118 | EVITE QUE SE DAÑE LA BATERÍA DEL CARRO EN ESTA CUARENTENA

EVITE QUE SE DAÑE LA BATERÍA DEL CARRO EN ESTA CUARENTENA

  • Cuando el carro se encuentra totalmente quieto es necesario no abandonarlo, por el contrario, tener ciertos cuidados hará que no tenga que correr a un taller para lograr encenderlo.
 
El aislamiento como medida de prevención a causa del virus Covid-19 que se está viviendo en diferentes partes del mundo, ha generado el cierre de fronteras, vías aéreas y marítimas que impiden el movimiento normal de los diferentes medios de transporte, incluyendo los urbanos, obligando a las personas a no utilizar prácticamente el carro. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya que prestarle atención, pues de las medidas y cuidados que se tomen, dependerá el buen funcionamiento del vehículo cuando se vuelva a utilizar. 
 
Es importante tener en cuenta que la batería es imprescindible al ser la responsable de acumular la energía que necesitan todos los componentes eléctricos del auto para funcionar. Esta permite la labor de arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otros. Pero además, suministra la potencia a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté prendido, como el radio o las luces. Si algo falla en el sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar.
 
Por eso los expertos de Baterías Mac recomiendan seguir estos consejos para evitar daños en la batería o, que sí ya han ocurrido, se puedan tomar las mejores decisiones para reponerla.
 
No desconecte la batería del carro, puede alterar el sistema eléctrico
Es mejor evitarse sorpresas porque cuando se corta la energía del carro se pueden desprogramar muchas funciones como los ajustes del audio, alarmas, memorias de alarmas, posiciones de asientos entre otros, y a medida que el carro sea más moderno y con mayores aplicaciones electrónicas puede verse seriamente afectado. La función de la batería es ofrecer una pequeña cantidad de energía que los mantenga en funcionamiento. Si se desconecta completamente puede afectar seriamente todos los dispositivos y aplicaciones con los que cuenta el carro. Finalmente, usted no estará lejos de su carro, estará a su alcance y podrá estar monitoreándolo, y seguir con el siguiente consejo.
 
Prender el motor por lo menos cada 10 días. 
Es aconsejable prender el carro con un espaciamiento de 3 a 10 días de por medio, sin necesidad de encender el carro para circular. Prenderlo ayudará a que cada una de sus funciones y partes se activen, evitando que se acumulen desechos o depósitos en el aceite, motor, circuitos, etc. Además, ayudará a que la batería recupere un poco de la energía que día a día va a ir disminuyendo, como es normal en su proceso de funcionamiento, esté o no el vehículo prendido.
 
Cuidar de la batería mientras el carro esté apagado por un tiempo prologando, permitirá que al volver a encenderlo este no tenga ningún problema y, así mismo, los procesos de combustión y de función de cada parte estén en óptimas condiciones para no generar sobrecargas que generan mayor expulsión de gases contaminantes. Así se ayudará al planeta y se podrán emprender nuevas aventuras acompañadas de la energía de Baterías Mac. 
 
Uso de los accesorios 
Revise lo más pronto posible que todos los accesorios del carro hayan quedado apagados correctamente. Esto ayudará a que la energía de la batería esté reservada para cuando se necesite usar de nuevo. Al dejar las luces, GPS u otras funciones encendidas, sin el motor prendido, se generará un mayor gasto. Por el contrario, cuando la batería está en funcionamiento y el motor también, se cumplen correctamente los ciclos de descarga y carga que hacen funcionar todos sus componentes internos. Pero, si usted decide acudir a su carro en medio de esta cuarentena, para aislarse y tener un espacio a solas como terapia para cambiar de ambiente, recuerde que encender la radio por un tiempo no muy prolongado, con el carro prendido, no hará que la batería se descargue y puede ayudarlo a pasar un rato ameno. 
 
Pero si ya se descargó la batería, ¿Qué debe hacer?
Si definitivamente la batería ya quedó sin energía entonces hay que proceder a realizar la recarga. En situaciones normales sería que los expertos procedieran a hacerlo, desmontándola y llevándola a un sitio especializado y de confianza que suministrará una carga lenta y controlada para recuperar el estado de la batería. Pero en estas circunstancias expertos de baterías MAC le indican como hacerlo.
 
Cuando esta no funciona por razones diferentes a descargas profundas (muerte total de la batería), puede aplicarse lo que usualmente se conoce como “Iniciarla”, es decir, usar una batería externa para que supla la falta de carga de la batería original. Se trata de un procedimiento sencillo, y la única recomendación es hacer correctamente las conexiones de los cables: positivo con positivo y negativo con negativo. Puede ver tutorial de cómo hacerlo aquí: https://www.bateriasmac.com/es-co/tips-mac/cuidado-de-la-bateria/como-recargar-la-bateria.
Para desconectar los cables una vez prendido el carro que estaba varado, la secuencia que se debe seguir para desconectarlos es al contrario de cómo se conectaron, de esta forma, se debe retirar:   Primero el negro (negativo) del varado, luego negro (negativo)donante, luego rojo (positivo)del donante y finalmente el rojo (positivo) del varado. 
Revista Autos y Partes Edición 118 | Baterias MAC Ver video
 
 
 
Si se tienen dudas al respecto, o nunca se ha hecho, se recomienda pedir ayuda a alguien con experiencia, una mala conexión puede dañar todo el sistema eléctrico del auto.
Si definitivamente no funciona
Si definitivamente la batería no funciona, una vez termine este periodo de restricción, puede acercarse a un centro de servicio autorizado MAC y revisar con el establecimiento que toda la instalación quedó de la forma correcta, y no haya problemas de consumo. También podrá dejar la batería dañada para la correcta disposición final de la misma, a través del programa de reciclaje de Ecosteps de Clarios.
 
Baterías MAC constantemente entrega consejos y cuidados de conducción y de Buena Energía, a través de sus redes sociales y otros medios de comunicación, buscando siempre el cuidado y bienestar de los conductores colombianos, para que puedan seguir conquistando sus metas todos los días.

Contáctenos

  •    Télefono: (+57) 313 456 2550
  •    Celular: (+57) 313 456 2550
  •    Correo: info@revistaautosypartes.com
  •    Bogotá, Colombia

Contador de visitas

2057126
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
11
829
1508
2050438
4526
21969
2057126
Your IP: 3.215.133.185
2020-07-07 00:17