Última Edición

BATERÍAS BOSCH LA BATERÍA: UN COMPONENTE ESENCIAL

Revista Autos y Partes Edicion 117 | BATERÍAS BOSCH LA BATERÍA: UN COMPONENTE ESENCIAL

BATERÍAS BOSCH LA BATERÍA: UN COMPONENTE ESENCIAL

Las historias de la batería y de Bosch están interconectadas. En 1922, la empresa empezó a producir este componente para motocicletas; en 1927, llegaron las baterías para automóviles. A partir de ahí, esa fuente de energía recargable se volvió indispensable.

Las industrias automotrices producen vehículos cada vez más cómodos y seguros, siendo equipados con más y más componentes que demandan mucha energía eléctrica – cuanto más equipos eléctricos, mayor es el consumo de energía eléctrica y mayor es la necesidad de alto desempeño y fiabilidad en el suministro de energía. Es por ello que las Baterías Bosch garantizan esto con una amplia gama de baterías Bosch para automóviles, vehículos comerciales,aplicaciones náuticas, traccionarias y estacionarias.

Una selección de baterías para atender a las exigencias de los vehículos modernos

La línea Bosch SilverStar está constituida por 4 familias de productos con la misma alta tecnología, cada una atendiendo a distintos tipos de clientes y exigencias de los vehículos – S3, S4, S5 y S6. Para un mismo vehículo hay más de una opción: es necesario indicar al cliente la mejor elección, considerando la necesidad de energía del vehículo, la durabilidad esperada y el propósito de inversión.
 
Consejo del especialista Bosch:
La batería es un componente esencial para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Acumula energía y la entrega a diferentes componentes del vehículo.
 
Internamente existe una reacción química que se convertirá en energía eléctrica.
 
Hoy los vehículos traen más componentes eléctricos, sensores y unidades de mando (ECU), por este motivo debe entregar en todas las diferentes condiciones de funcionamiento la energía suficiente para suplir estas exigencias.
 
Recomendaciones generales para el cuidado de las baterías:
  • Verificar la correcta aplicación y/o especificaciones técnicas según el vehículo.
  • Para cambiar la batería, primero apagar el vehículo y todos sus consumidores (radio, luces, etc.), desconectar el borne negativo y después el borne positivo. Al montar la nueva batería, conectar primero el borne positivo y luego el negativo.
  • Revisar la correcta fijación del soporte y conexiones.
  • Revisar el sistema eléctrico para saber que está en condiciones adecuadas de equilibrio de consumo y carga para la batería.
  • Nunca retirar la batería cuando el vehículo esté enfuncionamiento, porque se pueden generar puntos altos de tensión que afectan los componentes eléctricos y electrónicos.
  • En algunos vehículos es necesario tener un procedimiento especial en la instalación, utilizando equipos de diagnóstico KTS (scanner), para realizar la secuencia y nueva programación de la batería.

¡Potencia y duración que siempre te acompañan!

Revista Autos y Partes Edicion 117 | BATERÍAS BOSCH LA BATERÍA: UN COMPONENTE ESENCIAL

SISTEMA DE ENERGÍA, ELÉCTRICO Y CONFORT BOSCH

Innovateq, representante de importantes marcas en Colombia como Bosch, Hyundai, KYB, OTC, Robinair, Samoa,Schumacher, Sonax entre otras; se ha dedicado en ofrecer en el mercado Colombiano junto a la marca Bosch con su linea de Sistema Eléctrico y Confort gran variedad de productos de primera calidad para el sector automotor del país.
 
Todos los productos como alternadores, motores de arranque y sus componentes de reparación son fabricados bajo las más rigurosas normas y estándares mundiales, listos para atender los vehículos cada vez más complejos producidos por la industria automovilística. La innovación es la especialidad de Bosch en los más de 50 países en que está presente, con más de 270.000 empleados. Su liderazgo permite ofrecer la misma calidad del equipo original en sus productos de reposición, que vienen de cualquier planta Bosch alrededor del mundo. Bosch cuenta con la estructura necesaria para garantizar los mejores productos y también los mejores servicios, por medio de sus equipos de pruebas, garantía, entrenamientos y aplicadores. Su presencia en las principales ensambladoras, con productos innovadores y de alta calidad, proporciona toda la seguridad para que se vaya más lejos, con mayor comodidad y economía.
 
Sistemas de energía
Las industrias automotrices producen vehículos cada vez más cómodos y seguros. Los procesos de arranque y alimentación de energía también evolucionaron. Con eso, mayor cantidad de accesorios eléctricos son incorporados a los vehículos, como: levantadores de vidrio, trabas eléctricas, accionadores de silla,aire acondicionado, dirección eléctrica, faros de largo alcance y muchos otros equipos que necesitan energía eléctrica para funcionar. Cuanto más equipos eléctricos, mayor es el consumo de energía eléctrica.
 
Para atender a esta creciente demanda, Bosch ofrece alternadores compactos, alta potencia para las más diversas aplicaciones para vehículos livianos y comerciales. Para garantizar que la revolución del motor sea transmitida al alternador, Bosch ofrece la solución ideal a través de la línea de correas Bosch. Las correas Bosch se encajan perfectamente en las poleas del motor y el alternador, asegurando su perfecto funcionamiento, además de tener larga vida útil.
 
Motores de arranque y alternadores
Los alternadores Bosch son producidos con materiales livianos y de alta tecnología. Compactos y con mayor capacidad de generación de energía, tienen excelente desempeño y gran durabilidad, de acuerdo con los más rigurosos estándares de calidad exigidos por las ensambladoras. Suministran energía eléctrica necesaria cuando el vehículo está en funcionamiento, permitiendo poner en acción equipos eléctricos.
 
Asimismo, los motores a combustión necesitan un dispositivo especial para su arranque, pues no funcionan por fuerza propia, como motores eléctricos y máquinas a vapor. Durante el proceso de arranque, necesitan ser superadas fuertes resistencias generadas por la compresión y por la fricción de los pistones y de las tapas, para que sea formada la mezcla aire-combustible o sea alcanzada la temperatura de autoencendido en el motor. Es necesario que el motor de arranque haga el motor girar con una rotación mínima y, después de los primeros encendidos y aumento de la rotación, sea alcanzado el régimen mínimo de marcha autónoma. El motor de arranque utiliza la corriente eléctrica para producir un movimiento giratorio, transformando energía eléctrica en energía mecánica.
 
Garantía y Calidad
Para asegurar el perfecto funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad y promover una cultura de mejora continua, buscando siempre elevar la satisfacción del cliente y garantizar los estándares de calidad Robert Bosch para los productos aftermarketing. Esta es la filosofía que orienta las acciones del departamento de calidad Bosch y está presente en el proceso productivo integralmente, abarcando las operaciones internas, la relación con los proveedores y las exigencias legales y de los consumidores. Bosch invierte en el desarrollo de sus proveedores, estableciendo un flujo de información seguro y continuo en todas las interfaces cliente/ proveedor.
 
Cada país tiene la responsabilidad de garantizar la aplicación cotidiana de los conceptos del Sistema de Gestión de Calidad y, en última instancia, el área de Asistencia Técnica es responsable de la operación y ejecución de los procedimientos de garantía. Sin embargo, un conjunto de medidas prácticas pueden adoptarse anticipadamente a los procedimientos de solicitación de garantía, para hacer que la atención al cliente sea más eficaz y rápida. Antes de encaminar una reivindicación de garantía al área de Asistencia Técnica local, es necesario atentarse a algunas reglas básicas que deben ser seguidas por los responsables de la línea de producto.

Contáctenos

  •    Télefono: (+57 1) 460 80 04
  •    Celular: (+57) 313 456 2550
  •    Correo: info@revistaautosypartes.com
  •    Bogotá, Colombia

Contador de visitas

1520271
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
508
4668
13212
1478555
60583
117784
1520271
Your IP: 18.208.159.25
2019-10-16 03:22