Última Edición

PROCESO DE BLINDAJE DE VEHÍCULOS

Revista Autos y Partes Edicion 117 | PROCESO DE BLINDAJE DE VEHÍCULOS

PROCESO DE BLINDAJE DE VEHÍCULOS

Niveles de Blindaje

Neosecurity maneja distintos niveles de blindaje según el requerimiento y vehículo del cliente:

Revista Autos y Partes Edicion 117 | PROCESO DE BLINDAJE DE VEHÍCULOS

Tipos de blindaje:

Blindaje Transparente
Los vidrios originales son remplazados por nuevos cristales que combinan materiales plásticos, policarbonato, poliuretano y antiesquirlas.
Blindaje Opaco
La carrocería del vehículo es recubierta con fibras de alta densidad ultralivianas y de gran resistencia balística. Se laminan espaldares, puertas, parales, paredes y techo.
Blindaje torpedo
El blindaje se concentra en el conjunto delantero el vehículo y es protegido a través de fibra kevlar, específicamente la parte superior en donde se ubican las plumillas, el timón y los guardabarros delanteros.
Blindaje de Piso
El piso del vehículo se blinda con una tela de alta resistencia, que disipa las ondas explosivas generadas incluso por una bomba.
 
Etapas del proceso de blindaje
Nuestros procesos buscan garantizar la calidad y protección del vehículo, mediante las diferentes etapas por las que pasa el automotor durante el proceso de blindaje.
 
1. Protección y desarme del vehículo
Es la etapa inicial del proceso de blindaje, las partes externas del vehículo son protegidas con Telford, un material de resguardo que evita cualquier daño a la pintura original del vehículo. Posteriormente, la tapicería y los accesorios son retirados y guardados para evitar cualquier deterioro.
 
2. Desmonte de partes
Los vidrios y el sistema eléctrico son desmontados del vehículo, con la mayor precaución y cuidados para evitar accidentes. El sistema eléctrico está conformado por:
  • Sistema de generación y almacenamiento.
  • Sistema de encendido.
  • Sistema de arranque.
  • Sistema de inyección de gasolina.
  • Sistema de iluminación
  • Instrumentos de control.
3. Elaboración y corte de moldes
Se realizan los trazos de las piezas del vehículo que se van a blindar, con el objetivo de tener precisión en el momento de corte del acero balístico y el kevlar.
 
4. Instalación de blindaje
El blindaje opaco es preparado previamente a su instalación. Posteriormente es asegurado con finas partes hechas en acero balístico. Este proceso se inicia con las puertas y sus soportes, finaliza con el piso y las bombas del auto.
 
5. Pulido e instalación de partes
En este proceso se reincorporan y se ajustan las partes milimétricamente junto con los nuevos cristales.
 
6. Alistamiento
Es el último paso en el proceso de blindaje, el cual consiste en limpiar, ajustar y alistar los últimos detalles, para la entrega al cliente.
 
7. Control de calidad
Se lleva a cabo una prueba de ruta, en la que se asegura el correcto funcionamiento e instalación de cada una de las piezas.
Revista Autos y Partes Edicion 117 | PROCESO DE BLINDAJE DE VEHÍCULOS
Materiales
De acuerdo con las características del nivel de blindaje, los diferentes tipos de materiales, garantizan protección balística contra armas de fuego como magnun 44, magnum 357, uzi, mini uzi, 10 mm, 8 mm, 9 mm, 38 mm, 32 mm, 7.65 mm, dentro de las normas bs 5051 británica, en 1063 europea y ntc 1417. Así mismo, cumplen con la resolución 0934 de 2008 del Ministerio de Desarrollo Económico y con la norma balística NIJ 0108.01 y CEN para los diferentes niveles balísticos y el RTC -002 MDE. Los materiales que se usan en la compañía son:
Aramida: Es un material de origen israelí que combina finos hilos, con delgadas capas plásticas y asegura un alto nivel de protección, capaz de rechazar proyectiles del nivel III. Es el sistema más liviano y resistente, pesando 4 kg/mt2 y teniendo un espesor de 4mm.
 
Kevlar: Es un material usado en el blindaje del piso del vehículo, compuesto por tejidos sueltos que brindan protección contra fragmentos. Tiene un peso de 15kg/mt2.
 
Acero balístico: Los parales y corona del techo son protegidos en acero balístico de 3mm. Este material es utilizado para la protección de Overlaps, puertas,compuerta, caja portafusiles, batería y computador. Tiene un peso de 25kg/mt2 y un espesor de 3mm.
 
Neosecurity es una compañía dedicada al diseño y operación de servicios de seguridad de alto nivel, que se prestan a través de un completo portafolio, el cual incluye:
  • Blindaje de vehículos.
  • Renting de vehículos blindados y convencionales.
  • Mantenimiento de vehículos.
  • Compra y venta de vehículos.

Al interior de la planta, se fabrican blindajes para vehículos en niveles IIA, II, IIIA, III y IV, cuyos procesos y materiales cumplen con las normas balísticas internacionales. Dependiendo del nivel de blindaje, varían las partes del vehículo que son blindadas y, así mismo, los materiales.

Contáctenos

  •    Télefono: (+57 1) 460 80 04
  •    Celular: (+57) 313 456 2550
  •    Correo: info@revistaautosypartes.com
  •    Bogotá, Colombia

Contador de visitas

1520071
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
308
4668
13012
1478555
60383
117784
1520071
Your IP: 18.208.159.25
2019-10-16 01:51