Actual

HOFMANN, LÍDER MUNDIAL EN TECNOLOGÍA

Revista Autos y Partes Edición 116 | HOFMANN, LÍDER MUNDIAL EN TECNOLOGÍA PARA EL MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

HOFMANN, LÍDER MUNDIAL EN TECNOLOGÍA PARA EL MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

Innovateq, representante de importantes marcas como;Bosch, KYB, OTC, Robinair, Samoa, Schumacher, Sonax entre otras, oficializa la llegada al país de la marca Alemana Hofmann reconocida en Europa como la numero uno en quipos de servicio a la rueda.
 
Hofmann hace parte del grupo Snap-on la empresa más grande de herramientas y equipos del mundo, Hofmann ha sido socio de la industria automotriz y de las llantas durante décadas. Con más de 80 años de experiencia ha sido sinónimo de calidad y tecnología en equipos de taller; sin duda, una razón esencial por la cual los equipos Hofmann han sido aprobados y recomendados por casi todos los fabricantes importantes de automóviles y de llantas.
 
Hofmann es fundada en 1931 por Dyoni y Roman Hofmann en Darmstadt Alemania, inicialmente fabricaron balanceadoras para aplicaciones industriales, en 1949 desarrollaron la primera balanceadora mecánica para uso en talleres automotrices. En 1969 Hofmman es la primera empresa que produce en serie elevadores para automóviles de dos postes. Hoy podemos encontrar balanceadoras con diagnostico laser que pueden analizar las deformidades más pequeñas de las ruedas, desmontadoras totalmente automáticas que no dañan la llanta ni el rin y alineadoras de ruedas con sistema de medición en 4 dimensiones; capaces de atender los retos del futuro como los sistemas de asistencia al conductor ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y adicionalmente corregir los posibles errores que el operario pueda cometer durante el proceso de la alineación.

La importancia del mantenimiento preventivo

La alineación es el proceso de mantenimiento más importante del vehículo, durante la alineación se inspeccionan y verifican la integridad de componentes vitales que nos permiten controlar el vehículo, como lo son el sistema de dirección y la suspensión. Adicionalmente asegura el mejor agarre de las llantas bajo las diferentes condiciones de conducción, de esta manera mejora el desempeño del vehículo en las condiciones más exigentes.
 
Al igual que la revisión de los frenos, la alineación es un mantenimiento que se debe realizar periódicamente, en nuestro país con la mala calidad de las vías debería ser cada 5.000 km ya que cualquier falla en los componentes de la dirección o suspensión puede causar accidentes catastróficos al perder el control del vehículo en las curvas o irregularidades de las vías.
 
Con la Inclusión de nuevas tecnologías de asistencia al conductor en los automóviles de hoy, que serán un estándar de la industria automotriz en los próximos años, la alineación se convierte en un procedimiento de servicio muy importante ya que a partir del ajuste de la dirección de las ruedas todos los sistemas de control, estabilidad, anticipación de frenado e indicación de cambio de carril o proximidad de otros vehículos,pueden resultar afectados y generar respuestas inesperadas del vehículo o limitar su desempeño.
 
Los equipos de alineación Hofmann están preparados para atender este tipo de vehículos y adicionalmente brindarle al operario de la alineadora una guía para ajustar estos sistemas de una manera técnica y profesional e informarle cuando se requieren procedimientos de ajustes adicionales a los de la alineación.

Contáctenos

  •    Télefono: (+57 1) 460 80 04
  •    Celular: (+57) 313 456 2550
  •    Correo: info@revistaautosypartes.com
  •    Bogotá, Colombia

Contador de visitas

1520338
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
575
4668
13279
1478555
60650
117784
1520338
Your IP: 18.208.159.25
2019-10-16 03:38