Now Reading
Conozca las ventajas de los procesos de marcado de metales por plasma 

Conozca las ventajas de los procesos de marcado de metales por plasma
 

Hypertherm, empresa mundialmente reconocida por la creación de software que permite el marcado o corte industrial de metales, presenta las ventajas de los procesos de plasma, que son más duraderos que otros existentes en el mercado

La marcación en metal normalmente la hacen los productores y fabricantes para indicar líneas de plegado o marcas, e incluir información técnica precisa para las piezas, como códigos de productos y códigos de barras. Este trabajo se puede realizar, en general, de varias maneras. Ya sea con un martillo y un perforador; polvo o pintura; piedra de jabón; máquinas de grabado manuales; o como un paso de proceso integrado en una mesa de corte mecanizada con oxicorte o plasma.
 

Hypertherm es una empresa de renombre mundial en la creación de software que permite realizar el marcado o corte industrial de metales. Ante ello, la empresa muestra las ventajas de los procesos de marcado por plasma, que son más duraderos que los realizados con esteatita o tinta. La tecnología representa una ventaja para los fabricantes que eligen la solución, ya sea con una antorcha manual o con una mesa de corte automatizada. Con una profundidad controlada con precisión para determinar qué marcas permanecen visibles y cuáles no después de aplicar el recubrimiento, el marcado realizado durante un proceso de corte CNC es más preciso y legible.
 

Las ventajas del sistema de plasma también brindan un marcado que se puede usar en placas húmedas o aceitosas, y que elimina los problemas de obstrucción y humedad asociados con el marcado con polvo. La versatilidad del sistema de plasma portátil Powermax45® XP de Hypertherm lo convierte en una herramienta ideal para aplicaciones de marcado tanto manual como mecanizado, así como para el marcado temporal o permanente en superficies metálicas como acero dulce, acero inoxidable o aluminio.
 

Cuando hablamos de sistemas completamente mecanizados, como HPR® o XPR™, también de Hypertherm, están equipados con un cabezal de corte y herramientas de marcado. De esta forma, los fabricantes pueden consolidar el corte y el marcado en una operación de un solo paso.
 

Entre las aplicaciones más comunes están:

● Marcado para indicar líneas de corte o soldadura;

● Identificación de productos o partes;

● Creación de referencias de posicionamiento para sistemas robóticos;

● Creación de marcas para comenzar a perforar agujeros.
 

Acerca de Hypertherm:
Hypertherm diseña y fabrica productos de corte industrial utilizados por empresas de todo el mundo para construir barcos, aviones y trenes, estructuras de acero y equipo pesado, entre otras actividades. Sus productos incluyen sistemas de corte, CNC y software que brindan niveles de rendimiento y confiabilidad que dan como resultado una mayor productividad y rentabilidad para cientos de miles de empresas. Fundada en 1968 y con sede en New Hampshire, Hypertherm es una empresa 100% propiedad de los colaboradores y emplea a más de 1.800 profesionales, con operaciones y representaciones de socios en todo el mundo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2021 Revista Autos & Partes. Todos los derechos reservados.